Cómo desembalar adecuadamente tu mudanza

Por Ottom Express · 16 noviembre 2023

Cuando creías que había acabado todo el tedioso proceso de mudanza en tu nuevo hogar, te das cuenta que aún queda el momento de desembalar y colocar todo en su nuevo lugar.

Abrir todas las cajas, buscar el sitio adecuado para cada cosa, asegurarse de que no hayas perdido nada durante el traslado, todo esto supone un trabajo realmente agotador, porque es hacer lo mismo que habías hecho anteriormente, pero al revés. Sin embargo, si desde un principio sigues un orden, todo irá correctamente y el desempaquetar todo será sencillo y rápido.

Además, gracias a nuestro servicio de embalaje y desembalaje, tanto de muebles como de enseres, te proporcionaremos un servicio totalmente personalizado, y adecuado a tus preferencias, garantizando el cuidado de tus cosas, tratandolas como si fueran las nuestras, y asegurándonos hasta el último momento que están colocadas a tu gusto.

 

Los mejores consejos para agilizar el proceso del desembalaje

 

Primero ubica los muebles, las mesas y objetos más voluminosos, así como aquellos que cumplan la función de almacenaje, para que luego puedas ir colocando poco a poco el resto de tus pertenencias.

Es aconsejable que tengas un inventario hecho de todas tus pertenencias y objetos correspondientes a cada estancia. Además, si te encargaste de etiquetar todas las cajas adecuadamente, indicando en ellas lo que contienen, cuando estabas embalando todo en tu antigua vivienda, te resultará más fácil y rápido el desempaquetar todo por ubicaciones. En el caso contrario de que no hicieras este etiquetado, hazlo ahora, para evitar confusiones y descuidos con tus enseres más preciados. Recuerda, que nosotros te podemos facilitar el número de cajas y el tamaño que necesites para tu mudanza, sin que tengas que preocuparte de comprarlas o que te las tengan que prestar. También, con nuestro servicio de embalaje, te entregamos un “kit de embalaje” con todos los materiales necesarios para que puedas proteger a tu gusto, tus objetos más valiosos.  

Por otro lado, identifica las cajas que contienen los artículos más esenciales en tu vida cotidiana, como ropa, productos de aseo y utensilios de cocina, o previamente, prepara una caja como “kit de emergencia” con todos estos imprescindibles, para tenerlos a mano, mientras te estás estableciendo en tu nuevo hogar. 

Una vez que tienes todas las cajas dispersas en tu nuevo hogar, lo más conveniente es que pongas cada caja y mueble en su habitación correspondiente antes de desembalar todo, y lo tengas todo limpio y despejado de objetos, para que te tomes tu tiempo para colocarlo todo a tu gusto, y así puedas evitar el caos de cajas y objetos por todos lados.

En cuanto al desembalaje, debes tener preparadas las herramientas necesarias para desempaquetarlo todo con cuidado y evitar daños en el interior de las cajas, como por ejemplo, un cutter, tijeras, destornilladores y por si acaso, unos guantes para abrir las cajas. 

El orden para desembalar es opcional, pero lo más correcto es empezar por las habitaciones principales una a una, para que puedas acomodarte y descansar en tu nueva cama, después de otro largo día de mudanza. Después, pasa a desempaquetar todo lo perteneciente al baño, ya que estas van a cubrir tus necesidades básicas. Una vez hayas desempaquetado todo lo del baño, puedes pasar a la cocina, ya que esta es la estancia más difícil, porque es donde se encuentra toda la vajilla y cristalería, la cual hay que ordenarla correctamente. Finalmente, puedes terminar el proceso de desembalaje con el resto de las estancias de la casa, hasta que hayas acabado de vaciar todas las cajas y esté todo ordenado.

Una vez hayas completado todo el proceso de desembalaje, debes deshacerte de todos los materiales de plástico y cajas que has destruido durante este proceso, tirándolo al contenedor correspondiente. De igual manera, puedes ser previsor y guardar algunas de las cajas que no estén rotas, para futuras mudanzas.

El último paso que has de dar para terminar de formar tu casa, es el tema de la decoración, una fase de transformación en tu hogar, que posiblemente te tome mucho tiempo y cambios, por lo cual te recomendamos priorizar la funcionalidad por encima de la estética.

Después de seguir estos consejos, estarás más cerca de disfrutar completamente de tu nuevo hogar

En Ottom Express te ayudamos a que tu mudanza no sea una experiencia estresante y agotadora, y puedas relajarte gracias a nuestros servicios totalmente personalizados y compromiso con la satisfacción del cliente. Ubicados en Salamanca, prestamos servicio en toda España. ¡No esperes más y contacta con nosotros!