La imagen final de tu marca es tu empresa de reparto

Por Ottom Express · 10 enero 2023

Cada vez más empresas cuentan con la opción de entregar sus productos a domicilio para facilitar la compra al cliente. La gran mayoría opta por externalizar la logística a otras empresas, lo que permite focalizar sus recursos en otros puntos de la cadena de suministros, como la venta al cliente, las estrategias de marketing o la propia creación del producto.

Pero todas las empresas cuentan con un concepto claro: la experiencia de compra se cierra en el momento de la entrega del producto

Actualmente con la revolución de la compra por internet, más aún después de la pandemia, el único contacto directo que tiene el cliente con la empresa es con el profesional de reparto. Por esta razón, cualquier empresa debe analizar cual se adapta mejor a la imagen que quiere dar a sus clientes, ya no solo importa la calidad del producto, sino el trato recibido en el momento de la entrega. Una buena empresa de reparto aportará al producto mayor valor añadido, por el contrario, una empresa de reparto que no cumpla con los objetivos esperados por el cliente provocará su insatisfacción y la pérdida de este. 

Las empresas deben hacerse la pregunta de: ¿qué imagen quiero dar a mis clientes?

El repartidor es
la imagen de nuestra empresa ante el cliente.

La logística hoy en día se ha convertido en el nuevo marketing del cliente, una empresa de logística que cuide los productos, el trato con el cliente y otros aspectos relevantes como la puntualidad en sus entregas, aportarán una mayor calidad y satisfacción. 

De este modo, las nuevas empresas de logística que van apareciendo, enfocadas en aportar al cliente la mayor calidad, cuentan con un manual de buenas prácticas de obligado cumplimiento por sus trabajadores. En este manual quedan recogidas todas las acciones a realizar en el proceso de entrega de cualquier producto. No solo en cuanto a la forma de llevar a cabo la entrega, sino también, el trato directo con el cliente final.

En este sentido, los repartidores de Ottom Express además de cumplir con los requisitos de entrega (como puntualidad o protección en el transporte), atienden y dan respuesta a todas las necesidades del cliente final. Comienzan con un cuidado de la imagen personal y las formas de trato con el cliente, y se aseguran de que antes de irse el cliente está conforme con la entrega (en especial si se trata de algún electrodoméstico que ha de quedar instalado o el montaje de muebles).