Una mudanza puede ser todo un reto logístico, especialmente cuando se trata de empaquetar todas tus pertenencias de manera eficiente. A menudo, el espacio y el número de cajas de embalaje es limitado y es importante aprovecharlo al máximo para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos valiosos para saber empaquetar de forma organizada una mudanza.
Clasifica y deshazte de lo innecesario
Procura llevarte solo lo que consideres realmente necesario y deshazte de todo lo demás que no te interese. Además, puedes aprovechar esto, para donar y/o vender estos objetos que ya no necesitas, generando así más espacio de almacenamiento.
Elige bien el tamaño y número de cajas
Es muy importante precisar de un número de cajas exacto, para saber bien todo lo que te vas a llevar, y poder separar los objetos que deben ir solos de los que van protegidos. Por ello, debes escoger cajas de diferentes tamaños, para poder aprovechar su espacio, y además que sean de cartón, para que se puedan montar con facilidad.
Empaqueta adecuadamente cada objeto
En el caso de los muebles pequeños es recomendable envolverlos en un plástico o manta, previamente a meterlos en las cajas, para que de este modo vayan más protegidos y sean más manejables. En cuanto a los artículos más delicados, envuelvelos de forma individual, en plásticos o papel de periódico, y aprovecha los espacios vacíos, como zapatos dentro de bolsas de plástico o pequeñas cajas en el interior de electrodomésticos.
Etiqueta y organiza las cajas
Escribe el contenido de cada caja y la habitación a la que corresponde. De este modo, facilitará la organización en tu nuevo hogar y podrás encontrar tus pertenencias rápidamente. Sería conveniente que realizaras un inventario detallado del contenido de cada caja, para tenerlo a mano en cualquier momento.
En Ottom Express te ayudamos a que tu mudanza no sea una experiencia estresante y agotadora, y puedas relajarte gracias a nuestros servicios totalmente personalizados y compromiso con la satisfacción del cliente. Ubicados en Salamanca, prestamos servicio en toda España. ¡No esperes más y contacta con nosotros!