Ser una persona agradable es algo que está en la mano de cada uno. Es un error pensar que esta cualidad proviene de las características naturales de cada persona, ya que con esfuerzo y buenos hábitos, todo el mundo puede llegar a ser encantador con los demás.

Un estudio de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) citado por el portal Business Insider ha recopilado información de 500 personas a las que ha preguntado sobre los adjetivos que definen a una persona agradable. Entre estos términos, destacan algunos como sincero, transparente y capaz de entender.

De hecho, el estudio del centro académico ha puesto énfasis en que la mayor parte de las cualidades positivas están relacionadas con la inteligencia emocional. Esta conclusión está en línea con otro estudio de TalentSmart citado por el prestigioso medio estadounidense en el que se hace referencia a que las personas que dominan estas habilidades son, de largo, más
simpáticas que los demás.

Los tres grandes comportamientos que son más importantes para que una persona resulte agradable son mantener contacto visual con los demás, sonreír de forma natural al hablar y variar el tono de voz para transmitir calidez y entusiasmo.

Sonreir, contacto visual y tono de voz adecuado.
Claves para ser alguien agradable con quien todos querrán relacionarse.

La persona encargada del reparto final, es el reflejo de su empresa, pero también del producto que lleva. Ha de ser una persona con don de gentes. Una persona que destaque por su amabilidad, su atención por los detalles y su capacidad de comunicación.

Los clientes no dudarán en cambiarse a una marca de la competencia, si el repartidor es poco fiable, llega tarde, no recibe los pedidos correctos o es desagradable. Ahí radica la importancia de esforzarse en estar tranquilo y ser paciente. El repartidor deberá dejar una impresión positiva con independencia del tipo de cliente que se encuentre.

La puntualidad en las entregas es una de las principales preocupaciones, pero el tráfico y el clima pueden desbaratar incluso los planes mejor pensados. Mantener a los consumidores al tanto de los retrasos y actualizarlos es un método seguro para elevar las entregas de buenas a excepcionales.

Ser agradable es gratis, y abre todas las puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *